Como paciente está considerando la posibilidad de realizar un tratamiento con implantes dentales, aquí encontrará las respuesta mas claras y concisas a las preguntas mas frecuentes que surgen frente a los implantes dentales.

Son sustitutos artificiales de las raíces de los dientes naturales, en forma de tornillos cilíndricos que se colocan en los maxilares

  • Remplazar las raíces de los dientes perdidos
  • Sirve de apoyo a una dentadura completa, haciéndola mas segura y confortable
  • Sostiene un puente fijo, eliminando dos problemas: Usar dentadura remobible  y/o no tallar dientes vecinos
  • Remplazan un diente perdido sin descargar los dientes vecinos

A pesar que todos los implantes dentales brinden confort y aporten confianza a los pacientes para sonreír, comer, hablar, etc., no son para todos, el paciente ideal debe tener un buen estado de salud y hueso adecuado para poder soportar el implante. Igualmente es importante para el paciente el compromiso de una adecuada higiene oral y visitas periódicas de control.

Un Odontólogo miembro de la Asociación Odontológica Colombiana de Implantes puede asesorarlo. Para tal decisión son necesarias entre otros un exámen clínico y radiográfico.

El profesional le informará de los beneficios, riesgos y posibles alternativas. Los implantes son un solución para las dentaduras que se “mueven” o causan dolor.

También pueden prevenir situaciones incómodas por falta de algunas piezas dentarias.

Los implantes con un adecuado mantenimiento pueden parmanecer por muchos años en su boca.

 

Como cualquier procedimiento de cirugía, los implantes dentales presentan riesgos. Ocasionalmente un implante se puede perder y necesitará ser reemplazado.

Además requiere una inversión de tiempo que puede llevar de 1 a 9 meses desde que se inicia el tratamiento hasta que se finaliza. Si usted considera el beneficio estético y funcional y el tiempo que puede durar un implante, inversión es razonable.

El implante dental requiere una inversión de dinero mayor que una dentadura removible o un puente fijo convencional.

El Tratamiento puede variar dependiendo del tipo de implante y de la salud del paciente. La mayoría de los tratamientos, pueden realizarse en el consultorio odontológico con anestesia local, otros pueden necesitar un quirófano, la sedación y la anestesia general son otra alternativa.

Pasos

  1. Colocación del los implantes en el maxilar
  2. Luego de una espera de 1 a 4 meses, colocación de intermediarios a través de la encía, estos soportarán una prótesis temporal.
  3. Colocación del sistema protésico elegido.

Después de finalizado el tratamiento, se recomiendan unas adecuadas normas de higiene oral con visitas periódicas a su odontólogo.

Los tratamientos con implantes dentales requieren un equipo profesional con entrenamiento y conocimientos especiales, por eso debe asesorarse con un miembro de la Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

Sí. Este es un punto importante a la hora de considerar este tratamiento. El Dr. Brenemark de Suecia, realizó los estudios más importantes sobre los implantes osteointegrados desde 1951. A partir de entonces, han aparecido y desaparecido muchos sistemas de implantes.

En la actualidad existen gran variedad de sistemas, que ofrecen diferentes posibilidades y diseños. Su odontólogo decidirá cual es el más conveniente para su caso particular.

Nó. No existe ningún caso de alergia al titanio, por lo que no puede existir un rechazo propiamente dicho. Puede ocurrir que un implante no se integre con la suficiente fuerza, como para resistir la masticación. En los últimos años la técnica de colocación se ha simplificado considerablemente.

El porcentaje de éxito en la actualidad es del 95% y, en la mayoría de los casos, si un implante no se integra, se puede sustituir por otro.

Son muy pocas las contraindicaciones que tienen éste tipo de tratamiento. Su especialista, es el que debe valorar si tiene alguna enfermedad que lo impida y si la calidad y cantidad del hueso son suficientes para llevar a cabo la intervención.

Aquí los Profesionales Miembros de la Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.


¿Busca a Alguien en Especial?

¿Le podemos ayudar en algo? No Dude en Contactarnos

Le Podemos ayudar en algo, no dude en contactarnos

CONTÁCTENOS

No estamos en el momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Enviando

©2017 todos los derechos reservados. by Forumdental 57 1 3108787908

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account