Los implantes dentales permiten remplazar la pérdida de la raíz de un diente natural. Su colocación evita la movilidad del resto de dientes naturales como también la pérdida ósea.

Los implantes dentales son la solución más estética y duradera para reponer un diente natural.

Hay varios factores que pueden provocar la pérdida de un diente natural. Los más comunes son un traumatismo y una enfermedad bucodental en estado muy avanzado, como la caries o la periodontitis.

Se recomienda la colocación de implantes dentales a pacientes mayores de dieciocho años. Antes de esa edad el paciente aún se encuentra en crecimiento óseo. El implante dental podría alterar este proceso y generar otro tipo de anomalías bucodentales.

Forma de los Implantes Dentales

Hoy en día existen infinidad de formas y tamaños, por lo general conserva una forma cilíndrica y de tornillo hechas en titanio, tienen un anclaje intraóseo y un anclaje para colocar la corona.

Etapas del Proceso

La colocación de un implante dental general mente pasa por tres etapas

  1. Planeación

En esta etapa el odontológo experto realiza una evaluación del caso a través de un diagnostico que le permitirá construir la mejor alternativa de tratamiento en donde conjuga técnicas, tipos de implantes, materiales, momentos y habilidades quirúrgicas.

2. Colocación del implante dental

Momento quirúrgico, se trata de un proceso indoloro, poco traumático y hoy en día no dura más de media hora

3. Oseointegración

Puede durar entre seis, tres o hasta menos meses, en esta etapa el paciente asiste a controles de seguimiento donde el odontólogo observa la evolución definiendo finalmente el momento de rahabilitar el implante dental

4. Colocación de la prótesis dental definitiva

Luego de oseointegrado el implante se precede a su rehabilitación, colocar la corona o prótesis dental definitiva, bajo parámetros funcionales y estéticos.

Éxito

En la mayoría de casos la colocación del implante dental resulta un éxito, se pude hablar de una tasa de éxito del 97% o más. En algunos casos muy puntuales el cuerpo puede rechazar el implante. No obstante un paciente en condiciones normales no presenta problemas.

Duración

Los implantes dentales bien cuidados pueden durar muchos años, e incluso toda la vida. Para conseguirlo es necesario llevar a cabo una buena rutina de higiene dental y visitar frecuentemente al odontólogo. La higiene de los implantes dentales es igual que para los dientes naturales. Se recomienda un cepillado diario, así como el uso de enjuague bucal.

Complicaciones

Con una buena higiene oral y la visita frecuente al odontólogo  los implantes no suelen generar complicaciones. No obstante la acumulación de placa alrededor del implante puede provocar infecciones como la mucositis y la periimplantitis.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTÁCTENOS

No estamos en el momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Enviando

©2017 todos los derechos reservados. by Forumdental 57 1 3108787908

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account