Junta Directiva Para El Periodo 2015-2017

Somos un grupo de profesionales líderes con el propósito de trabajar arduamente para el crecimiento y consolidación  de la implantología  en Colombia de cara a sus asociados y en beneficio principal de la salud del Paciente.

Ciro Garnica_opt

Dr. Ciro Hernando Garnica Salgado 

Presidente

MIREYA_PEDRAZA 300 x 200_opt

Dra. Mireya Pedraza Medina  

Visepresidenta

mireyalo@hotmail.com

Dra. Heidi Pachon Garcia

Dra. Heidi Pachon Garcia  

Secretaria 

olga-lucia

Dra. Olga Lucia Reyes Cartagena 

Tesorera

bernardo-rojas

Dr. Bernardo Rojas Benavides  

Fiscal

beatriz_bejarano

Dra. María Beatriz Bejarano   

Vocal Expresidenta

jonny-gonzalez

Dr. Johnny Gonzalez Mendez 

Vocal 

Dr. Ivan Lindo

Dr. Invan Lindo Sanchez  

Vocal

Misión

Estudiar, investigar y difundir entre todos los odontólogos, la totalidad de procedimientos clínicos y técnicos relacionados con el perfeccionamiento de la Implantología oral, en lo más amplio de la terminología

Visión

Para el 2020, ser una de las asociaciones odontológicas mas reconocidas y prestigiosas por su aporte científico y tecnológico a la implantología dental

Nuestra Historia

En el año de 1970 un grupo de profesionales inquietos por los avances que se venían presentando a nivel mundial decidieron constituir la Sociedad Odontológica Colombiana de Implantes SOCI,  en la década de los 70 el mundo se interesaba por explorar nuevas soluciones y técnicas para brindar a los pacientes otras alternativas.

Uno de los pioneros fue el Dr. Alfredo Estefan E. quien venía  de crear  la Sociedad de Implantes Agujas a la cual dedicó intensas horas de trabajo dándola a conocer en el país  y fuera de él con la sigla SOIA.

No pasó mucho tiempo  para que un nuevo grupo ansioso de mayor información sobre los implantes se uniera para crear una sociedad que incluyera, todos los tipos de implantes que estaban siendo conocidos en el país,  así  se fundó la SOCI, en este grupo de pioneros, estaban los Drs. Alfredo Estefan E, Francisco Mantilla V., Jorge Fonrodona P., Francisco Cadena D., German Nieto, Jaime Rubio S., y Jaime Ortíz.

Fueron invitados por la sociedad figuras de la implantología a nivel mundial de aquella década como los Drs.  Leonard Linkow, Charles Weiss, Rafael Cherchev, Feliciano Salagaray, Jack Scialon , Arnaldo Ritaco, Baldomero Sol, así se fueron incrementado el interés y los conocimientos.

En asocio con la Federación Odontológica Colombiana de la cual la SOCI era miembro adherente se dictaron los primeros  2 cursos, cada uno con una duración de 4 meses.

En el año de 1987 la junta directiva invitó al profesor Carlo Mangano de Italia quien dictó un curso teórico practico exponiendo en el sus primeras experiencias sobre la oseointegración  que ya empezaba a   darse a conocer por el  profesor Sueco P-I Branemark.

La sociedad tuvo su sede en Medellín durante algún tiempo, bajo las presidencias de los Drs. Enrique Latorre y Enrique Vieco, para regresar nuevamente a Bogotá donde en el año 1982  la asamblea nombra como presidente al Dr. Jorge Fonrodona P. (1982-1984), Posteriormente es nombrado el Dr. Francisco Mantilla, pero debido a su  fallecimiento asume la presidencia el Dr. Germán Blanco R. durante este período, en alianza con el CIEO (Centro de Investigaciones y Estudios Odontológicos) y la Universidad Militar   la sociedad desarrolló un ambicioso proyecto de capacitación y durante 9 años se realizaron los primeros cursos de “capacitación en implantes”, los cuales  dictaron las bases para la actual especialización en Implantología  Oral y Rehabilitación que  se dicta  actualmente en esta institución.

En el  año 2001 asume la presidencia de la sociedad, por mandato de la asamblea, el Dr. Bernardo Rojas B. quien permanece en el cargo durante 2 períodos consecutivos y es reemplazado por el Dr. Johnny González M. quien es presidente del 2005 al 2007,luego asume la presidencia la Dra Olga Lucia Reyes tambien durante 2 periodos consecutivos del 2007 al 2011 y actualmente el presidente es el Dr. Abbes Eduardo Fayad Bajaire.
Son muchos los colegas que han pasado y se han formado dentro de nuestra institución, el reto es continuar incrementando el número de miembros para difundir como lo ha venido haciendo durante estos 41 años los continuos avances en la implantología, especialidad que cambió definitivamente el concepto de la Odontología moderna.

Si eres miembro o quieres ser miembro de la Asociación Odontológica Colombiana es importante que tomes un tiempo para leer los estatutos que nos rigen.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTÁCTENOS

No estamos en el momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Enviando

©2017 todos los derechos reservados. by Forumdental 57 1 3108787908

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account